El peso volvió a fortalecerse este 18 de enero y se elevaron las probabilidades de que el tipo de cambio tienda hacia los 18 pesos por dólar. La caída en la inflación al productor y las ventas minoristas en Estados Unidos podrían aminorar el ritmo de crecimiento de las tasas de interés en Estados Unidos, son dos aspectos que beneficiaron la apreciación de la divisa mexicana.
El tipo de cambio se acerca al nivel psicológico de 18 pesos por dólar
Tipo de cambio de dólar a peso
El tipo de cambio cotizaba en 18.6380 pesos por dólar, en la apertura de este miércoles, una apreciación de 0.25% en comparación con el cierre del martes registrado por el Banco de México en $18.6864 por unidad.
La moneda tocó un mínimo de 18.5667 pesos por dólar, un nivel no visto desde el 20 de febrero de 2020. Con ello, "se eleva la probabilidad de que el tipo de cambio toque el nivel clave de 18.52 pesos por dólar, mínimo del 2020 y que, de ser perforado, podría llevar al tipo de cambio al nivel psicológico de 18 pesos por dólar", señaló Banco Base.
El peso se vio beneficiado este miércoles por un debilitamiento del dólar frente a sus principales cruces, ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos será menos agresiva en el ritmo de crecimiento de su tasa de interés.
Además, la inflación al productor de diciembre, en Estados Unidos, se ubicó en 6.2% anual, disminuyendo por sexto mes consecutivo desde junio, cuando llegó a 11.2% anual. Asimismo, las ventas minoristas de diciembre se contrajeron 1.1% mensual, una caída mayor a la esperada por el mercado y que podría dar señales de debilitamiento de la demanda.
Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.52 y 18.70 pesos por dólar.