El billete verde puede haber recibido un impulso de compras de refugio después de que datos mostraron que la actividad de las fábricas de China se contrajo a un ritmo más agudo en diciembre, ya que el aumento de las infecciones COVID-19 interrumpió la producción y pesó sobre la demanda.
El banco central estadounidense ralentizó el mes pasado su ritmo de alzas de las tasas de interés a 50 puntos base, tras cuatro subidas consecutivas de 75 puntos base, pero subrayó la necesidad de mantener los tipos de cambio en territorio restrictivo para reducir la inflación.
Los inversores estarán atentos a señales que muestren una preocupación de la Reserva Federal por la persistencia de la inflación y a su opinión sobre el mercado laboral, buscarán pistas sobre la senda que probablemente seguirán las tasas de interés en 2023.
Las minutas de la reunión podrían no ser tan determinantes para el mercado como los próximos datos de empleo e inflación, según Rai.
Se considera que un panorama de empleo todavía sólido da a la Reserva Federal más margen para seguir subiendo las tasas para reducir una inflación obstinadamente alta. El viernes se publicará el esperado informe de empleo de diciembre, y el 12 de enero los datos de precios al consumo del mes pasado.
Los operadores de futuros de los fondos federales prevén recortes de tasas este año, a pesar de que la Reserva Federal ha mantenido un tono agresivo. Se espera que las tasas de interés de referencia de la FED alcancen un máximo del 4.9% en junio, antes de retroceder al 4.52% a finales de año.