Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se aprecia ligeramente este lunes y el dólar cotiza en $18.82

Tras la caída en las dos sesiones previas, la divisa mexicana se volvió a apreciar y el tipo de cambio permanece ligeramente por debajo de los 19 pesos por dólar.
lun 23 enero 2023 07:59 AM
Peso y dolar
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.34 y 18.50 pesos por dólar.

La semana inicia con una ligera apreciación del peso frente al dólar. Se prevé una sesión con pocos movimientos, dada la poca información económica de este lunes. Pero el mercado estará a la espera de los datos de crecimiento económico en Estados Unidos y el dato de inflación para la primera quincena de enero en México, este martes.

Publicidad

Tipo de cambio de dólar a peso

El tipo de cambio en la apertura de este lunes 23 de enero cotiza en 18.8243 pesos por dólar, una apreciación del peso de 0.27% frente al precio del cierre del Banco de México del viernes.

El inicio de esta semana no contará con información relevante para los mercados, por lo cual no se esperan movimientos bruscos en el tipo de cambio. Pero el martes, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) difundirá el dato de la inflación en México para la primera quincena de enero. Además, se publicará esta semana el dato de crecimiento para el cuarto trimestre en Estados Unidos.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.75 y 18.95 pesos por dólar, según Banco Base.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad