Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se deprecia 0.15% frente al dólar en la apertura de este martes

La divisa mexicana retrocede ligeramente, mientras en Estados Unidos se espera el dato de crecimiento económico para el último trimestre de 2022.
mar 24 enero 2023 08:14 AM
(Fotografía temática de dólares)
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.80 y 19.10 pesos por dólar, según Banco Base.

El fortalecimiento del dólar se da en medio de la espera del dato de crecimiento económico de Estados Unidos en el último trimestre de 2022 y la tensión con el gobierno de China por un posible apoyo militar a Rusia.

Mientras tanto, en México la inflación volvió a repuntar durante la primera quincena de enero, lo cual daría motivos al banco central para seguir incrementando la tasa de interés, hasta 50 puntos base.

Publicidad

Tipo de cambio de dólar a peso

El tipo de cambio cotizaba en 18.8432 pesos por dólar, una depreciación de 0.15% en comparación con el cierre del lunes registrado por el Banco de México.

El índice ponderado del dólar avanzó este martes a la espera del dato de crecimiento económico en Estados Unidos, en el último trimestre de 2022. Además, habría tensiones entre el gobierno estadounidense y el chino, pues se especula la existencia de ayuda militar a Rusia de parte del gigante asiático.

Por su parte, en México, se publicó el dato de inflación para la primera quincena de enero, con un repunte después de dos meses a la baja. "Estos resultados apoyan la perspectiva de que Banco de México seguirá incrementando su tasa de interés de referencia", apuntó Monex en un análisis.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.79 y 18.95 pesos por dólar.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad