Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tipo de cambio opera estable este miércoles y el dólar cotiza en $18.80

El peso mexicano se podría ver afectado por el mal dato de actividad económica de noviembre. Mientas el mercado avanza con cautela a la espera del resultado del PIB de Estados Unidos.
mié 25 enero 2023 08:16 AM
dolar a peso
Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.74 y 18.90 pesos por dólar, según Banco Base.

El peso mexicano inició la sesión de este miércoles con pocos cambios, mientras se da a conocer el peor retroceso de la economía mexicana en 15 meses.

Publicidad

Tipo de cambio de dólar a peso

El tipo de cambio cotiza en 18.80 pesos por dólar en la apertura de este miércoles 25 de enero, una apreciación de apenas 0.02% en comparación con el cierre previo registrado por el Banco de México.

Y, pese a que lleva tres sesiones con apreciación al hilo y un avance acumulado cercano al 1.1%, se espera que la divisa mexicana se vea “afectada por el mal reporte del IGAE, el cual mostró que la economía se deterioró hacia el cierre de 2022”, según el análisis de Monex.

Además, este jueves se publica el PIB de Estados Unidos, por lo cual se espera que el mercado cambiario avance con cautela. “Si el crecimiento económico se encuentra por debajo del 2.6% estimado por los especialistas, podría aumentar la aversión al riesgo y la volatilidad en los mercados”.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.74 y 18.90 pesos por dólar, según Banco Base.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad