Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google se desploma 7.7% por respuesta incorrecta de su chatbot de IA, Bard

Las acciones caían después de que su nuevo chatbot de inteligencia artificial diera una respuesta incorrecta en un anuncio online.
mié 08 febrero 2023 06:34 PM
Google y IA
Las acciones de la empresa tecnológica terminaron la sesión con una caída de 7.7% después del cierre en la Bolsa de Nueva York.

El mayor lastre para el S&P 500 y el Nasdaq en la Bolsa de Nueva York fue Alphabet ( Google ), cuyas acciones cayeron 7.7% después de que su nuevo chatbot de inteligencia artificial (IA), Bard, diera una respuesta incorrecta en un anuncio online con presencia de miles de espectadores.

Los inversionistas no tomaron con buenos ojos la equivocación de la IA y castigaron las acciones con una caída de 7.7% al quedar en un precio de 99.37 dólares. Esto significaría en términos de capitalización de mercado, una pérdida de 104,439.7 millones de dólares en un solo día.

Publicidad

El gigante tecnológico publicó un breve video GIF de Bard en acción a través de Twitter, describiendo el chatbot como una "plataforma de lanzamiento para la curiosidad" que ayudaría a simplificar temas complejos. En el anuncio se le pregunta a Bard: "¿Qué nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb (JWST) puedo contarle a mi hijo de nueve años?".

Bard ofrece varias respuestas, incluida una que sugiere que el JWST se utilizó para tomar las primeras imágenes de un planeta fuera del sistema solar de la Tierra, o exoplanetas, una afirmación inexacta.

Las primeras imágenes de exoplanetas fueron tomadas por el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral en 2004, según confirmó la NASA.

El error se detectó horas antes de que Google organizara en París un acto de presentación de Bard, en el que el ejecutivo Prabhakar Raghavan prometió que los usuarios utilizarían la tecnología para interactuar con la información de "formas totalmente nuevas".

Publicidad

El miércoles, Raghavan presentó Bard como el futuro de la empresa y dijo a los asistentes que, mediante el uso de la IA generativa, "el único límite a la búsqueda será su imaginación".

El acto de presentación de Google se produjo un día después de que Microsoft desvelara sus planes para integrar su chatbot de IA rival ChatGPT en su motor de búsqueda Bing y otros productos.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad