"Los indicadores técnicos muestran que continúa la fuerza en la tendencia a la baja para el tipo de cambio, por lo que podría dirigirse hacia el nivel psicológico de 18 pesos por dólar", dijo la firma local Banco Base en una nota de análisis.
Los analistas de OctaFX coinciden y pronostican que una vez roto el nivel de 18.5 por dólar, la moneda mexicana se encamina hacia el nivel psicológico de 18.00 unidades por billete verde.
En lo que va del año, el peso se ha apreciado 6% y 2.5% en febrero, lo que la posiciona como la divisa con mayores ganancias frente al dólar.
Para Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex, el reciente avance del peso se debió a datos que mostraron un fuerte dinamismo económico de Estados Unidos a principios del año, mejores proyecciones para la actividad económica de México por parte del INEGI para enero y diciembre y, la expectativa de que Banco de México seguirá incrementando su tasa de interés de referencia.
Para la especialista el siguiente objetivo técnico está en 18.3, “de romperlo se abriría la posibilidad de que la paridad busque el psicológico de 18 por dólar”, señaló en una nota.