Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso vive su mejor momento desde abril de 2018: 18.36 por dólar

En la semana, la moneda se apreció 1.6% y se ubicó en su mejor nivel frente al dólar en casi cinco años.
vie 17 febrero 2023 03:33 PM
moneda de peso sobre billete de dolar
Esta jornada se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.09 y 17.25 pesos por dólar, estimó Banco Base.

El peso mexicano cerró esta semana en niveles no vistos en casi cinco años, en una jornada marcada por crecientes expectativas de que la Reserva Federal estadounidense se mantendría en su camino de ajuste monetario.

La moneda doméstica cerró en 18.3632 por dólar, un nivel no visto desde abril de 2018, con una apreciación de 0.7% frente al cierre de Banxico del jueves. En la semana acumuló un rendimiento de un 1.6% y analistas creen que en el corto plazo podría seguir ganando terreno.

Publicidad

"Los indicadores técnicos muestran que continúa la fuerza en la tendencia a la baja para el tipo de cambio, por lo que podría dirigirse hacia el nivel psicológico de 18 pesos por dólar", dijo la firma local Banco Base en una nota de análisis.

Los analistas de OctaFX coinciden y pronostican que una vez roto el nivel de 18.5 por dólar, la moneda mexicana se encamina hacia el nivel psicológico de 18.00 unidades por billete verde.

En lo que va del año, el peso se ha apreciado 6% y 2.5% en febrero, lo que la posiciona como la divisa con mayores ganancias frente al dólar.

Para Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex, el reciente avance del peso se debió a datos que mostraron un fuerte dinamismo económico de Estados Unidos a principios del año, mejores proyecciones para la actividad económica de México por parte del INEGI para enero y diciembre y, la expectativa de que Banco de México seguirá incrementando su tasa de interés de referencia.

Para la especialista el siguiente objetivo técnico está en 18.3, “de romperlo se abriría la posibilidad de que la paridad busque el psicológico de 18 por dólar”, señaló en una nota.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad