El banco aún es moderadamente bajista frente a las acciones y mantiene una posición subponderada en Estados U.nidos y Asia excepto Japón/China, mientras que se mantiene sobreponderado en la renta variable del Reino Unido y China.
Las estrategias recomendadas requieren las valoraciones de las acciones de Estados Unidos, favoreciendo los bienes de consumo básico, la energía, los materiales y la atención médica frente a los servicios públicos, las finanzas, los servicios de comunicación y el consumo discrecional.
En cuanto a la renta fija, el banco se mantiene neutral respecto de los bonos de Estados Unidos y los bonos locales de mercados emergentes a largo plazo, sobrepondera los instrumentos del Reino Unido frente a los de la eurozona, pero recomienza neutralizar la subponderación de los bonos periféricos de la Unión Europea.
Citi llama a subponderar el crédito de alto rendimiento y de grado de inversión de Estados Unidos ya sobreponderar la deuda soberana de alto rendimiento de mercados emergentes. Los analistas también estiman que es probable que la reapertura del comercio de China siga respaldando los activos de los mercados emergentes.