Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FC Barcelona considera reducir emisión de bonos para remodelar su estadio

El Barcelona busca reducir el monto total de su emisión de deuda para renovar su icónico estadio Spotify Camp Nou de 1,500 a 1,300 millones de euros, con vencimientos en 2028 y 2047.
mié 01 marzo 2023 12:33 PM
Barcelona-estadio-bonos
Barcelona busca reducir el importe de la emisión de bonos para restaurar su estadio Spotify Camp Nou de 1,500 a 1,300 millones de euros, con vencimientos en 2028 y 2047.

El club español de futbol FC Barcelona está reconsiderando el tamaño de una emisión de deuda planificada para financiar la remodelación de su estadio, según personas familiarizadas con el asunto.

El club busca reducir el tamaño total de la colocación, que tendría una calificación BBB, más baja de lo que buscaba inicialmente, en medio de un tibio apetito por parte de los inversionistas, dijeron las personas que pidieron no ser nombradas porque el asunto no es público. Aún no se ha tomado una decisión final, pero el club también podría optar por apegarse al plan original, que tenía vencimientos más largos y se esperaba que Kroll Bond Rating Agency le otorgara la calificación BBB+.

Publicidad

La medida del club se produce en medio de un escándalo por los pagos realizados a un exvicepresidente del comité de árbitros de la Federación Española de Futbol durante casi 20 años. El escándalo ha entorpecido el intento del Barcelona de hacer la colocación, informó el diario local Cinco Días.

Un portavoz del club se negó a comentar. Barcelona había informado que pagó a una empresa, vinculada al árbitro, por trabajos de consultoría.

Bloomberg News informó que el club había buscado inicialmente recaudar 1,500 millones de euros. La emisión se estructuró en tres tramos de bonos sénior de 500 millones con vencimiento en 2032, 2045 y 2052.

Con las nuevas condiciones, Barcelona reducirá el importe a 1,300 millones de euros, con vencimientos en 2028 y 2047. También está en conversaciones con los bancos para conseguir un préstamo por los 200 millones restantes, según Cinco Días. Se prevé que el club revele sus planes definitivos de colocación a finales de mes.

El equipo planea renovar su icónico estadio Spotify Camp Nou como parte de un proyecto más amplio conocido como Espai Barça.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad