La acción del banco Credit Suisse (CS) se hundió el miércoles en la Bolsa de Zúrich un 24.94%, a 1.697 francos suizos, en el peor derrumbe de su historia, tras un movimiento de pánico bancario desencadenado por declaraciones de su principal accionista.
Las acciones de Credit Suisse sufren la peor caída de su historia
Acciones de Credit Suisse se desploman
La acción de CS llegó a perder durante la sesión un 30% y su caída generó bajas importantes en otras plazas, al acentuar la agitación provocada por la reciente quiebra del banco estadounidense SVB.
Credit Suisse ha pedido al Banco Nacional Suizo (SNB) una muestra pública de apoyo, informó el miércoles el Financial Times, después de que las acciones del banco se hundieron hasta un 30% y provocaron una caída generalizada de valores bancarios europeos y estadounidenses.
Credit Suisse ha pedido una medida similar al regulador suizo Finma, según el informe, que cita a dos personas familiarizadas con el asunto.
El eslabón débil del sistema bancario suizo
La semana pasada, el banco aplazó la publicación de su informe anual tras una llamada del regulador de los mercados financieros de Estados Unidos (SEC), que planteó dudas sobre sus cuentas para los ejercicios 2019 y 2020.
El martes, Credit Suisse reconoció "debilidades materiales" en sus controles internos en su informe anual, lo que hizo caer las acciones.
El miércoles, el desplome de la cotización se aceleró después de que su principal accionista declarara que no va a apoyar a la entidad incrementando su participación
Con información de AFP y Reuters