Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Credit Suisse sufren la peor caída de su historia

El banco suizo arrastró a los mercados globales consigo y ya solicitó una muestra de apoyo al Banco Nacional Suizo.
mié 15 marzo 2023 11:57 AM
SWITZERLAND-ECONOMY-BANKING-CREDIT SUISSE
El logotipo de Credit Suisse cuelga fuera de una sucursal del banco en Ginebra, el 15 de marzo de 2023. - Las acciones de Credit Suisse cayeron en picada después de que su principal accionista dijera que no proporcionaría más financiación, con comentarios tranquilizadores de su presidente incapaz de calmar el pánico del mercado. . (Foto de Fabrice COFFRINI / AFP)

La acción del banco Credit Suisse (CS) se hundió el miércoles en la Bolsa de Zúrich un 24.94%, a 1.697 francos suizos, en el peor derrumbe de su historia, tras un movimiento de pánico bancario desencadenado por declaraciones de su principal accionista.

Publicidad

Acciones de Credit Suisse se desploman

La acción de CS llegó a perder durante la sesión un 30% y su caída generó bajas importantes en otras plazas, al acentuar la agitación provocada por la reciente quiebra del banco estadounidense SVB.

Credit Suisse ha pedido al Banco Nacional Suizo (SNB) una muestra pública de apoyo, informó el miércoles el Financial Times, después de que las acciones del banco se hundieron hasta un 30% y provocaron una caída generalizada de valores bancarios europeos y estadounidenses.

Credit Suisse ha pedido una medida similar al regulador suizo Finma, según el informe, que cita a dos personas familiarizadas con el asunto.

El eslabón débil del sistema bancario suizo

La semana pasada, el banco aplazó la publicación de su informe anual tras una llamada del regulador de los mercados financieros de Estados Unidos (SEC), que planteó dudas sobre sus cuentas para los ejercicios 2019 y 2020.

El martes, Credit Suisse reconoció "debilidades materiales" en sus controles internos en su informe anual, lo que hizo caer las acciones.

El miércoles, el desplome de la cotización se aceleró después de que su principal accionista declarara que no va a apoyar a la entidad incrementando su participación

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad