Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los inversionistas ven un mejor panorama para los mercados emergentes

Según una encuesta de HSBC, el número total de inversores con perspectivas favorables para los activos de los países emergentes en el segundo trimestre subió al 47% desde el 29% de diciembre.
jue 23 marzo 2023 12:19 PM
Inversiones y países emergentes
Los inversionistas de activos en países emergentes ven un panorama positivo para las economía emergentes. Sin embargo, persisten temores de una recesión económica.

Casi la mitad de los inversores en mercados emergentes son optimistas sobre las perspectivas para el segundo trimestre, mostró el jueves una encuesta de HSBC, gracias al mejor ánimo por la reapertura de la economía china.

Alrededor de dos tercios de los encuestados esperan que la renta variable emergente supere a la de las economías desarrolladas en los próximos tres meses, según la encuesta realizada entre el 24 de enero y el 6 de marzo a 138 inversores de 133 instituciones.

Publicidad

Más de dos tercios de los encuestados esperan que las divisas emergentes superen a las de los mercados desarrollados en el mismo periodo. Los encuestados representan 547,000 millones de dólares en activos gestionados.

"Asia ha experimentado la mayor mejora en la confianza, reflejando en gran medida las expectativas de un fuerte repunte de la actividad económica china", dijo Murat Ulgen, jefe Global de Investigación de Mercados Emergentes de HSBC.

El índice MSCI de renta variable de mercados emergentes ha subido un 2% desde principios de año, pero las ganancias se producen tras un desplome del 22% en 2022, la mayor caída anual del índice de referencia desde la crisis financiera de 2008.

El número total de inversores con perspectivas favorables para los activos de los mercados emergentes subió al 47% desde el 29% de la encuesta anterior de diciembre. El apetito por el riesgo también mejoró ligeramente en comparación con la encuesta anterior.

Publicidad

La encuesta se realizó antes de la reciente agitación de los mercados financieros tras la repentina quiebra de dos entidades de crédito estadounidenses y la venta de emergencia del asediado gigante bancario suizo Credit Suisse.

Los inversores afirmaron que su principal preocupación seguía siendo la posibilidad de recesión en las principales economías.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad