De acuerdo con datos de la plataforma Flink, las acciones que más demandan las mujeres inversionistas del país dentro de su aplicación son Tesla, con 20.57%; Apple, con una participación de 11.43%; la gigante del entretenimiento, Disney, que oscila 10.57%; ProShares UltraPro, con 9.29%; la empresa de muebles y decoración del hogar, Wayfair, con 7%; Microsoft, con 6.14%, y Amazon, con 4.43%.
“La curiosidad en el país por invertir es grande, solo que aún hay muchos tabúes alrededor. Nos hemos dado cuenta de que es más fácil que se le pierda el miedo a las inversiones si se comienza de a poco y, conforme se va entendiendo cómo funciona el mercado, se genera un hábito, se crean estrategias de inversión más sofisticadas y, sobre todo, se comprende que para ver los resultados esperados, es necesario ser constantes y hacerlo a largo plazo”, aseguró Sergio Jiménez Amozurrutia, Cofundador y CEO de Flink.
En su encuesta sobre ‘Traders Mexicanas’ de OctaFX se menciona que casi la mitad de las mujeres aprenden a invertir a través de un amigo, pareja o familiar. Además, las herramientas digitales y las redes sociales se han convertido también en elementos importantes para su educación financiera y llamar la atención en los mercados bursátiles.
A lo largo de este estudio, también señalan que el trading se ha vuelto una herramienta para generar ingresos adicionales, pero también una forma de ahorro para el futuro. En cuanto a los planes de retiro, 70% de las mujeres económicamente activas no tienen una cuenta, lo que demuestra la urgencia de acceder a otras alternativas.