Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cotiza en 18.12 pesos por unidad en la apertura de este jueves

El peso se replegó tras cinco sesiones consecutivas con ganancias. El mercado ya da por descontado el aumento de tasas de interés en México y ahora se centra en seguir la evolución de la inflación.
jue 30 marzo 2023 08:47 AM
Peso y dólar
Para el resto de la jornada, se esperaba que la moneda mexicana oscile en un rango de 18.00 a 18.25 por dólar, de acuerdo con analistas de la firma CI Banco.

El peso mexicano se retrocedía el jueves después de cinco jornadas consecutivas de ganancias luego de la divulgación de débiles cifras económicas en Estados Unidos, en un mercado con la mirada puesta en el anuncio de política monetaria del banco central mas tarde en el dia.

Publicidad

Tipo de cambio dólar hoy

Esta mañana el tipo de cambio cotizaba en 18.1424 pesos por dólar, con una pérdida del 0.24% frente al precio de cierre del miércoles, registrado por el Banco de México.

En las cinco sesiones previas acumuló un avance del 2.8%, de acuerdo con el registro de Reuters.

“El mercado ya ha descontado ampliamente que la Junta de Gobierno incrementará la tasa de interés de referencia en 25 puntos base, así que los reflectores se dirigirán hacia la actualización de los pronósticos de inflación”, dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

En Estados Unidos, se dio a conocer un incremento de las solicitudes de ayudas estatales por desempleo, mientras que el Producto Interno Bruto del cuarto trimestre fue revisado a la baja.

Estaba previsto que más tarde varios funcionarios de alto rango de la Reserva Federal, entre ellos Susan Collins, Thomas Barkin y Neel Kashkari, se refirieron al panorama económico y de tasas de interés en eventos públicos por separado.

Para el resto de la jornada, se esperaba que la moneda mexicana oscile en un rango de 18.00 a 18.25 por dólar, de acuerdo con analistas de la firma CI Banco.

Publicidad

A cuánto está el dólar en el banco

Banco Azteca $18.39
Citibanamex $18.61
Banorte $18.35
BBVA $18.35
Scotiabank $19.50

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad