Tesla, dirigida por Elon Musk, reportó un margen bruto total del 19.3%, frente a las expectativas del 22.4%, según 14 analistas encuestados por Visible Alpha. Fue el resultado más bajo desde el cuarto trimestre de 2020.
Los ingresos de la empresa en el primer trimestre fueron de 23,330 millones de dólares, frente a la estimación de consenso de 23,210 millones de dólares, según 22 analistas consultados por Refinitiv. Mientras que las ganancias netas fueron de 2,500 millones de dólares, frente a los 3,320 millones del año anterior.
Musk sugirió que la empresa seguirá recortando precios para aumentar la demanda, incluso después de haber sufrido un duro golpe en los márgenes del primer trimestre. Y dijo que la empresa dará prioridad al crecimiento de las ventas sobre las ganancias.
Los comentarios de Musk desataron temores de una posible guerra de precios, perjudicando a las acciones de los fabricantes de automóviles a ambos lados del Atlántico. Renault, Stellantis, Volkswagen, BMW y Mercedes perdieron entre 3% y 8%.