Varios analistas dijeron que las cifras planteaban dudas sobre si serían necesarios más recortes de precios este año para alcanzar el objetivo del presidente ejecutivo, Elon Musk, de 2 millones de entregas para 2023.
"Las reducciones de precios de Tesla están teniendo claramente el efecto deseado por ahora, pero hay un límite a cuántas veces se pueden recortar los precios", dijo Sophie Lund-Yates, analista de renta variable de Hargreaves Lansdown.
"Con los objetivos de entrega para el año pareciendo ligeramente difíciles de alcanzar, aún podría haber más presión sobre la valoración del grupo a pesar de sus fuertes caídas en los últimos dos años", agregó.
Aunque la guerra de precios de Tesla, que comenzó en enero, ha presionado a las empresas emergentes de vehículos eléctricos que pierden dinero, como Rivian Automotive Inc y Lucid Motors, y a los fabricantes de automóviles tradicionales, como Ford Motor Co, también ha suscitado temores sobre los márgenes de las empresas líderes del sector.