La operación “va a ser muy bien recibida por el mercado” porque “hemos visto bastante demanda de renta fija de alta calidad”, dijo Rob Waldner, estratega jefe de renta fija y encargado de investigación macroeconómica de Invesco, en Bloomberg TV.
Los operadores encuestados por Bloomberg esperan ventas de bonos corporativos estadounidenses de grado de inversión por entre 30,000 millones de dólares y 35,000 millones de dólares para esta semana, mientras los mercados de deuda corporativa muestran señales de cumplimiento. La venta será la primera de Apple desde que vendió 5,500 millones de dólares para financiar recompras y dividendos en agosto.
Hasta 15 prestatarios podrían vender el lunes, en un intento por conseguir financiamiento antes de la publicación de los datos del índice de precios al consumidor y del índice de precios al productor, previstos para el miércoles y el jueves, respectivamente.
Las ganancias de la venta de Apple se utilizarán para multas corporativas generales. Eso podría incluir recompras de acciones, pagos de dividendos, capital de trabajo, gastos de capital, adquisiciones y pago de deuda, distinguida la persona.