Publicidad
Publicidad

Las acciones de Disney caen 8.7% por la pérdida de suscriptores de streaming

Durante el primer trimestre, el número total de abonados al emblemático servicio Disney+ descendió 4 millones respecto al trimestre anterior para quedar en un total de 157.8 millones de cuentas.
jue 11 mayo 2023 02:25 PM
Disney y acciones
Las acciones de Disney cayeron a su nivel más bajo desde enero, esto por la caída de suscriptores en Disney plus que ofrece contenidos de Star wars, Marvel, Pixar y National Geographic.

Walt Disney Co redujo las pérdidas por streaming en 400 millones de dólares en relación con el trimestre anterior, pero también perdió suscriptores, informó la compañía el miércoles, que reportó unos beneficios en línea con las expectativas de Wall Street.

Las acciones de la empresa cayeron un 8.7% para quedar en un precio de 92.35 dólares en las operaciones tras el cierre de la sesión regular, lo que fue su nivel más bajo desde enero pasado. Sin embargo, en lo que va del año logra rescatar un alza de 6.3%.

Publicidad

La empresa tiene previsto ampliar su oferta de streaming a finales de año con una nueva aplicación que combinará Disney+ y Hulu, según ha dicho Bob Iger, presidente ejecutivo. La nueva aplicación simplificará la experiencia de visualización para los usuarios y abrirá más oportunidades para los anunciantes, dijo Iger.

Un aumento de los precios y la reducción de los gastos de marketing contribuyeron a mejorar los resultados de la unidad de streaming, que cerró el trimestre de enero a marzo con unas pérdidas de explotación de 659 millones de dólares. En el trimestre anterior, la división perdió 1,100 millones de dólares.

En conjunto, el beneficio diluido por acción fue de 93 centavos, cumpliendo la previsión del consenso de analistas encuestados por Refinitiv. Los ingresos alcanzaron los 21,820 millones de dólares, ligeramente por encima de las previsiones de los analistas de 21,790 millones.

Los parques temáticos de la empresa siguieron recibiendo visitantes, con un crecimiento en Shanghai Disney Resort, Disneyland París y Hong Kong Disneyland Resort, lo que contribuyó a aumentar los ingresos de explotación de la unidad un 23%, respecto al año anterior, a 2,200 millones de dólares.}

Publicidad

"Estamos satisfechos con nuestros logros de este trimestre, incluida la mejora de los resultados financieros de nuestro negocio de streaming, que reflejan los cambios estratégicos que hemos estado haciendo en toda la compañía para realinear Disney para el crecimiento sostenido y el éxito", dijo el presidente ejecutivo Bob Iger en un comunicado.

El número total de abonados al emblemático servicio Disney+ descendió 4 millones respecto al trimestre anterior, a 157.8 millones.

La mayoría de las bajas fueron en la oferta Disney+ Hotstar en la India, tras perder los derechos de retransmisión de los partidos de críquet de la Premier League india. Disney también perdió 300,000 clientes en Estados Unidos y Canadá, donde subió los precios el pasado diciembre.

Wall Street ha estado presionando a las empresas de medios de comunicación para que obtengan beneficios de los miles de millones de dólares que han invertido en streaming en los últimos años para competir con Netflix Inc.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad