Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso rescata apreciación semanal pese a volatilidad por el techo de deuda

En el transcurso de la semana, la moneda local tuvo una cotización promedio de 17.83 unidades, esto por las discusiones que se generaron sobre el techo de deuda en EU.
vie 26 mayo 2023 02:49 PM
peso y dolar
Para el resto de la semana estaba previsto que la moneda oscile en un rango de 16.95 a 17.40 spot por dólar, de acuerdo con analistas de CI Banco.

El peso mexicano se apreció el viernes ante un debilitamiento global por dólar, debido a noticias de recientes avances en las conversaciones entre la Casa Blanca y congresistas republicanos para elevar el límite de la deuda pública estadounidense.

Al cierre de la semana, el tipo de cambio alcanzó un nivel de 17.6221 unidades por dólar y registró una apreciación intradía de 1.25% y de 0.73% respecto a su cotización del viernes 19 de mayo.

Publicidad

"El tema del techo de la deuda es una de las prioridades de los operadores y el optimismo en torno a que se cierre un pacto entre demócratas y republicanos ha aumentado", dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.

A nivel local se dio a conocer que la economía creció entre enero y marzo por sexto trimestre consecutivo, aunque ligeramente por debajo de lo que se había estimado preliminarmente.

Por otro lado, las monedas de América Latina operaban con ganancias el viernes, en medio de un ligero retroceso global del dólar y una menor aversión a los activos de riesgo, producto de noticias de un avance en las negociaciones en Estados Unidos para elevar el techo de la deuda pública.

El real brasileño se apreciaba un 0.53%, a 5.0095 unidades por dólar; el peso chileno subía un 0.34%, a 805.50/805,.80 por dólar; el peso colombiano se recuperaba un 0.62% a 4.465 unidades por dólar, mientras que el sol peruano ganaba un 0.22%, a 3.6748/3.6789 unidades por moneda estadounidense.

Publicidad

El avance de las monedas estuvo limitado por el relativo fortalecimiento del dólar, ya que hiló el viernes una tercera semana consecutiva de ganancias, impulsado por las mayores expectativas de que la Reserva Federal tendrá que mantener las tasas de interés más altas durante más tiempo para controlar la inflación.

"Durante la semana, el peso/dólar cotizó con ganancias luego de lograr dos semanas consecutivas de pérdidas, arrastrando al par a nuevos mínimos de varios años en torno a 17.4238. Sin embargo, el peso/dólar se ha estado recuperando más del 2.50% desde la semana pasada, ya que el par se acerca a la cifra psicológica de 18.00 unidades", mencionaron los analistas de OctaFX.

Loa analistas de OctaFX coincidieron en que los acontecimientos políticos de EU sobre el aumento del techo de la deuda y los datos económicos optimistas en medio de la incertidumbre política en México, fueron los principales impulsores de la acción del precio del peso/dólar.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad