Todo mundo quiere ser parte de una de las empresas de Elon Musk, que a principios de 2022 se convirtió en el hombre más rico del mundo y que entre las empresas que tiene se encuentran Space X y Twitter.
¿Cómo comprar acciones de Tesla y cuánto cuesta?
Para ser un inversionista de Tesla solo hace falta una cuenta de banco y un smartphone. Gracias a que el avance tecnológico también ha llegado al mercado bursátil, ahora es más sencillo adquirir acciones de empresas.
Y no solo de compañías mexicanas, también de extranjeras, como es el caso de Tesla. Esto es posible gracias al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), que desarrolló desde 2003 la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y que permite a los inversionistas en México acceder a títulos listados en otras Bolsas desde una cuenta en nuestro país.
De hecho, en el SIC, Tesla es una de las empresas extranjeras en las que más invierten los inversionistas en México. De acuerdo con la BMV, los valores más operados por importe en el SIC son Apple, United States Steel, Tesla, Moderna y Occidental Petroleum.
En México, las acciones de Tesla se mueven igual que en su mercado de origen, que es el Nasdaq, en Estados Unidos, con la diferencia de que aquí están en pesos, no en dólares.
Actualmente, una acción de Tesla tiene un precio de 3,382 pesos (es decir 189 dólares).
En México existen plataformas de inversión (como GBM, Flink, eToro, entre otras) en las que puedes invertir en una acción de Tesla, o fracciones de ésta.