Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comprar acciones de Tesla, conoce cómo invertir desde México

Conoce cómo comprar acciones de Tesla y el precio en México para que comiences a invertir en uno de los mayores fabricantes de autos.
mar 23 mayo 2023 05:00 AM
Autos Tesla Modelo S
En 13 años, el precio de las acciones de Tesla se ha multiplicado más de 11 veces.

El futuro ya nos alcanzó, algunas empresas han innovado tanto en tan poco tiempo que pareciera que sus productos salieron de una película de ciencia ficción. Una de estas compañías es Tesla, una empresa del multimillonario Elon Musk que produce autos eléctricos.

Tal es el furor por Tesla que desde que salió a Bolsa, hace 10 años, el precio de sus acciones ha subido más de 11 veces al pasar de 17 a 189 dólares, y se ha convertido en la empresa automotriz más valiosa del mercado, con un valor de capitalización de 598,600 millones de dólares, cifra superior al valor de empresas tradicionales como Ford, General Motors o Volkswagen.

Publicidad

Todo mundo quiere ser parte de una de las empresas de Elon Musk, que a principios de 2022 se convirtió en el hombre más rico del mundo y que entre las empresas que tiene se encuentran Space X y Twitter.

¿Cómo comprar acciones de Tesla y cuánto cuesta?

Para ser un inversionista de Tesla solo hace falta una cuenta de banco y un smartphone. Gracias a que el avance tecnológico también ha llegado al mercado bursátil, ahora es más sencillo adquirir acciones de empresas.

Y no solo de compañías mexicanas, también de extranjeras, como es el caso de Tesla. Esto es posible gracias al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), que desarrolló desde 2003 la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y que permite a los inversionistas en México acceder a títulos listados en otras Bolsas desde una cuenta en nuestro país.

De hecho, en el SIC, Tesla es una de las empresas extranjeras en las que más invierten los inversionistas en México. De acuerdo con la BMV, los valores más operados por importe en el SIC son Apple, United States Steel, Tesla, Moderna y Occidental Petroleum.

En México, las acciones de Tesla se mueven igual que en su mercado de origen, que es el Nasdaq, en Estados Unidos, con la diferencia de que aquí están en pesos, no en dólares.

Actualmente, una acción de Tesla tiene un precio de 3,382 pesos (es decir 189 dólares).

En México existen plataformas de inversión (como GBM, Flink, eToro, entre otras) en las que puedes invertir en una acción de Tesla, o fracciones de ésta.

Publicidad

Ventajas y desventajas de invertir en Tesla

Cualquier inversión tiene sus ventajas y desventajas. Si una acción es o no para tí depende del tipo de inversionista que seas, qué tanto riesgo quieres asumir (cuánto estás dispuesto a perder) y cuánto tiempo vas a dejar tu dinero ahí.

Al momento de invertir en la acción de una empresa, los especialistas siempre recomiendan no dejarse llevar por la moda y revisar los fundamentales, es decir las finanzas de la compañía, esto para saber si está sana financieramente, si tiene ganancias y los riesgos que enfrenta.

En 2022, Tesla reportó un aumento de 40% en las entregas de vehículos hasta los 1.31 millones, esto se tradujo en una ganancia de 12,556 millones de dólares, un aumento de 127.5%.

De acuerdo con un consenso de Investing entre 34 analistas, las acciones de Tesla tienen un precio objetivo de 187.35 dólares, es decir, que no se prevén más alzas para las acciones de la automotriz, al menos en el corto plazo.

Además, la empresa ha arrancado una estrategia de reducción de precios de sus vehículos, lo que podría impactar su rentabilidad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad