Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Femsa venderá 3,300 mde en acciones de Heineken

Con el propósito de centrarse en sus actividades principales, Femsa colocó a la venta 3,300 millones de euros de sus acciones en Heineken, una de las cerveceras más grandes del mundo.
mar 30 mayo 2023 01:13 PM
Femsa vende acciones de Heineken
Femsa, al posicionarse en el noveno lugar entre las 97 empresas evaluadas, mejoró significativamente en seguridad de la información y ciberseguridad, manejo de residuos, eficiencia de recursos, circularidad, estrategia climática, pérdida y desperdicio de alimentos, y prácticas de agricultura sustentable.

Femsa, embotelladora mexicana de Coca-Cola, lanzó la venta de alrededor de 3,300 millones de euros (mde) de sus acciones de Heineken Group con el fin de reducir su participación en la empresa.

Fomento Económico Mexicano SAB también anunció una emisión de bonos canjeables sénior no garantizados por un monto total de capital de hasta 250 mde, mientras que Heineken comprará el equivalente al 10% de las acciones de Femsa.

Publicidad

El directorio de Femsa aprobó en febrero la venta de su inversión en Heineken para centrarse en sus actividades principales. También planea reducir su apalancamiento y mantener una sólida calificación crediticia de grado de inversión, dijeron ejecutivos de la compañía en el anuncio de febrero.

La compañía dijo en abril que todavía tenía una participación del 8% en Heineken. En febrero, Femsa ofreció otros 3,500 mde en acciones, o alrededor del 6% de la participación combinada en Heineken NV y Heineken Holding, y unos 500 mde en bonos canjeables por acciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad