El impulso a las entregas a domicilio
Duverdier comentó que parte de las inversiones para este año, de las que no reveló el monto, serán utilizadas para darle un empuje al negocio de delivery, que funciona bajo la aplicación móvil Glup, en la que venden cervezas, botanas, hasta productos de farmacia como sueros y condones.
La columna vertebral de la plataforma son las tiendas Six, de las que abrirán este año alrededor de 1,700 nuevas unidades, que se sumarán a las 16,000 que ya tienen en el país. Parte de la estrategia también considera evolucionar estos depósitos de cerveza en tiendas de conveniencia.
“El Six que teníamos era más un depósito de cervezas y se transforma en una tienda de compra completa. Hemos añadido categorías y estamos desarrollando servicios para el consumidor, alrededor de la compra de productos para que sea una línea completa de poéticos y servicios”, declara.
El impacto de la inflación
El director general de Heineken México explicó que, si bien durante el año pasado tuvieron un impacto por el alza en las materias primas, lo que llevó a una alza en los precios de las marcas de su portafolio para el consumidor final, el panorama luce poco favorecedor este año.
“Para 2023 hay otras alzas (en materias primas), pero serán menores a las que hemos afrontado en 2022. No esperamos un alza de materias primas tan grande como el año pasado”, comentó el directivo del grupo cervecero.