El peso mexicano se apreciaba el viernes en la apertura y se aprestaba a cerrar la semana con ganancias, ayudado por datos económicos sólidos en el país y en un entorno de mayor confianza en los activos de riesgo.
El peso registra su mejor nivel desde mayo de 2016: 17.27 por dólar
La divisa mexicana se vio favorecida por el reporte de producción industrial de abril, el cual mostró que el sector secundario se expandió 0.4% en abril y, de forma acumulada, durante los primeros 4 meses del año, creció 2.0%, explicó Monex en una nota.
Tipo de cambio hoy: cuánto es un dólar en pesos
A media jornada, el peso cotiza en 17.27 unidades por dólar, con una apreciación 0.6%, se trata de su mejor nivel desde mayo de 2016, de acuerdo con datos de Investing. La moneda mexicana se perfila para cerrar la semana con una apreciación de alrededor de 2%.
La moneda local anotó esta semana nuevos máximos de siete años y quebró varios umbrales importantes para consolidarse por debajo de los 17.40 pesos y perfilarse como una de las divisas con mejor desempeño en los mercados emergentes.
Los analistas de Monex señalaron que "la próxima barrera técnica para la moneda serán los 17.2400 pesos".
En un dato que animó al mercado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó en un reporte que la actividad industrial de México subió un 0.4% en abril contra el mes previo y creció un 0.7% a tasa interanual.
Con información de Reuters.