En lo que va del año, los títulos de Oracle acumulan un avance de alrededor de 42%, siendo una de las empresas con mejor rendimiento en el Nasdaq, lo que la ha llevado a tener un valor de capitalización de 315,740 millones de dólares.
En el trimestre anterior (el tercer trimestre fiscal), la empresa registró ganancias por 1,900 millones de dólares, una baja de 18% frente al año anterior; mientras que los ingresos aumentaron 18% a 12,400 millones de dólares.
Sin embargo, para este trimestre, los analistas esperan que los resultados de la empresa sean positivos, impulsado por su negocio en la nube.
"A largo plazo, se espera que los beneficios anuales crezcan más deprisa que el mercado estadounidense, por lo que los inversores deben profundizar en los datos financieros de la empresa para identificar posibles oportunidades de beneficio si deciden invertir en el gigante del software", señaló Antreas Themistokleous de Exness en una nota de Investing.com.
De acuerdo con el consenso de analistas, el precio objetivo de la empresa es de 105.63 dólares, lo que supone una baja de alrededor de 9% frente a su nivel actual.