"Ha sido un proceso no solo de infraestructura sino de buscar auditar los procesos y revisar las regulaciones en torno al tema de datos personales, esto con el fin de que muchas de las empresas en México que no podían crecer sus cargas de trabajo lo hagan de manera segura”, indicó la directora de tecnología de Oracle, Lorena Bravo.
Con un especial foco en las organizaciones enfocadas en telecomunicaciones, gobierno, retail y servicios financieros, la empresa busca dar un servicio más óptimo ante la recuperación por desastres naturales, seguridad integrada y relación costo- desempeño de Oracle Cloud Infrastructure.
Además, de brindar más servicios técnicos, la empresa busca generar un impacto económico favorable en la región.
“Las pequeñas y medianas empresas durante la pandemia tuvieron que transformar sus procesos y buscar aliados para lograr su digitalización, por ello es que el concepto de Oracle, de ser una empresa solo para las grandes también se transformó, ahora estamos llegando también a estas compañías”, puntualizó Dos Santos.
Esta nueva región ofrecerá todos los servicios de OCI y Oracle Fusion Cloud Applications. Además de buscar tener una operación más sustentable.
“Nos hemos comprometido a operar todas las regiones de Oracle Cloud en el mundo con energía 100% renovable para el 2025, incluida la nueva región de Querétaro”, precisó la empresa.
En números, la compañía busca impactar en los 120 clientes que tiene en el país, entre los que se encuentran Banco Bajío o Telmex, además de apostar por los crecientes unicornios.
“De los seis unicornios que hay en el país estoy casi segura que cinco están con Oracle, y parte del objetivo de esta región es ayudar a crecer sus negocios conforme ellos también vayan creciendo”, señaló Dos Santos.
Algunos de los clientes que ya están en este espacio de datos son Banco del Bajío, ECOM Trading LTD, Kyndryl o Equinix.