La mayor adopción de la inteligencia artificial (IA), potencialmente podría conducir a una demanda sostenible de los chips de IA de Nvidia, donde actualmente ya tiene más del 80 % de participación de mercado, según varias estimaciones de analistas.
En el último mes, los analistas de Monex consideraron que diversos inversionistas moderaron su optimismo sobre la tecnología IA, ya que algunas empresas hicieron una pausa para evaluar si el camino hacia la innovación del Chat GPT sería algo viable en cuanto a inversión/flujos futuros, o contrario, resultaría “especulativo”.
"Es bueno señalar que la capacidad de las empresas públicas ha sido la más mencionada en medios financieros, sin embargo, OpenAI es la 6ª empresa privada más valiosa en EU. Por otro lado, cabe mencionar que dicha plataforma utiliza la tecnología de los “chips” (semiconductores) de diversas empresas, donde destaca principalmente Nvidia", indicaron en su reporte los analistas de Monex.
La plataforma de análisis de negocios, CB Insights, comentó en su blog que este logro de Nvidia se atribuye en parte a su trabajo pionero en computación acelerada , que utiliza hardware especializado para completar tareas de software exigentes mucho más rápido de lo que era posible anteriormente.
CB Insights señaló que inicialmente este esfuerzo se centró principalmente en los juegos, pero el desarrollo del procesamiento paralelo de Nvidia en 2006 allanó el camino para nuevas capacidades en aplicaciones científicas y de investigación. Este avance permitió múltiples cálculos en un momento dado en lugar de secuencialmente, lo que resultó en velocidades de procesamiento mucho más rápidas.