"Los mercados terminaron con una fuerte alza después de digerir la reunión de la Fed del miércoles en la que el banco central mantuvo las tasas estables mientras señalaba que podrían haber más aumentos de tasas a la vista. Después de un repunte saludable en los últimos meses, el último comentario de la Fed hizo poco para socavar el entusiasmo, y la ganancia del jueves aparentemente refleja una visión de que quizás la Fed finalmente no endurezca hasta el punto en que la economía sufra una recesión dramática", indicó Craig Fehr, estratega de inversiones de la consultora Edward Jones.
Los datos mostraron que las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en mayo, ya que los consumidores gastaron en una serie de bienes, incluidos vehículos.
Otra serie de datos mostró que las solicitudes de subsidio de desempleo se mantuvieron sin cambios en 262,000, cifra desestacionalizada, para la semana finalizada el 10 de junio, pero por encima de la previsión de los economistas de 249,000 solicitudes.
Además, los precios de las importaciones cayeron en mayo y el descenso anual fue el más acusado en tres años. El martes, la inflación general de abril aumentó menos de lo previsto.