Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo sube 2% ante el alza del precio de los granos

El aumento de los precios de los granos a nivel global impactará la demanda de biocombustibles en el mundo, por ello, hay optimismo de que el petróleo pueda atraer a esos consumidores.
mié 21 junio 2023 03:16 PM
Petróleo y granos
La expectativa de que cosechas más reducidas en todo el mundo afecten las mezclas de biocombustibles y eleven la demanda de crudo.

Los precios del petróleo subieron un dólar por barril el miércoles, luego de que los del maíz y la soja en Estados Unidos tocaran máximos de varios meses, lo que aumentó la expectativa de que cosechas más reducidas en todo el mundo afecten las mezclas de biocombustibles y eleven la demanda de crudo.

El precio del Brent subió 1.23 dólares, o un 1.62%, para cerrar en 77.13 dólares el barril; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos anotaron un avance de 1.37 dólares, o un 1.92%, a 72.56 dólares el barril. Ambos contratos alcanzaron máximos de dos semanas durante la sesión.

Publicidad

Los futuros de maíz de la Bolsa de Comercio de Chicago subieron un 5.2% el miércoles después de que un informe del gobierno mostrara que gran parte de los cultivos de Estados Unidos han sido afectados por las condiciones secas a medida que se acercan a las fases clave de desarrollo, dijeron operadores.

Los precios de la soja para entrega en noviemnre en CBOT tocaron su nivel más alto desde el 9 de marzo.

En otro aspecto que alentó al mercado, el dólar estadounidense caía frente a una canasta de monedas, después de que el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, sugirió que el banco central está cerca de alcanzar su objetivo de política monetaria.

Un dólar a la baja hace que el petróleo -que se negocia en la moneda estadounidense- sea más atractivo para los inversores del exterior, lo que eleva la demanda.

Publicidad

Por otro lado, Craig Erlam, analista de OANDA, comentó que los precios del petróleo han estado muy agitados al comienzo de la semana, ya que los operadores digieren perspectivas económicas más débiles frente a una mayor producción iraní y un recorte de tasas ligeramente más modesto en China. "Hay tantas partes móviles en esta etapa, pero en este momento, hay más cosas negativas que positivas en lo que respecta al precio del crudo", añadió.

Los precios del petróleo también obtuvieron impulso este miércoles por una posible reducción de las existencias de crudo en Estados Unidos, con un sondeo de Reuters entre cinco analistas estimando en promedio que los inventarios de crudo cayeron en unos 400,000 barriles en la semana hasta el 16 de junio.

El miércoles se publicarán datos de inventarios de crudo en Estados Unidos del grupo industrial Instituto Americano del Petróleo y el jueves los de la Administración de Información de Energía (EIA). Ambos informes se publicarán con un día de retraso, ya que el lunes fue festivo.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad