La inflación general disminuyó en la mayor parte de la clase de activos en mayo, y tanto los elementos básicos como los no básicos contribuyeron a la disminución del crecimiento de los precios, según Goldman Sachs. La inflación general cayó significativamente en Hungría, Israel, Polonia, Sudáfrica y Turquía.
Perspectiva de tasas
Para Nomura, los descensos llevarán a los bancos centrales emergentes a superar a sus homólogos del mundo desarrollado en el recorte de las tasas de interés, lo que “abrirá oportunidades”, pero también “dejará en evidencia vulnerabilidades”, señalaron los economistas Rob Subbaraman y Si Ying Toh en una nota a clientes.
En Morgan Stanley, estrategas como James Lord esperan que la combinación de precio, rentabilidad y tipo de cambio sitúe los retornos totales de los bonos en moneda local en torno al 2% parda fin de año.
“Mejoramos nuestra postura sobre los bonos en moneda local de ME a alcista, donde hemos mantenido una postura neutral durante gran parte del año”, dijeron los analistas. Las mejores opciones incluyen bonos locales sin cobertura de Brasil y México, y apuestas con cobertura de Corea y Tailandia.