Al combinar sus operaciones y presencia en Latinoamérica y Europa, la empresa busca posicionarse como una referencia en energías renovables. Con esta operación ofrece la opción de invertir en dos mercados financieros de manera simultánea, buscando que sus accionistas obtengan un mayor retorno.
El capital social que se incorporará a la bolsa española será de 164,886,021 acciones, con un precio de referencia de 1.73 euros por título, lo que supone una valoración de Cox Energy cercana a 300 millones de euros.
Enrique Riquelme, presidente de Cox Energy, explica que la empresa cuenta con una sólida infraestructura y todos los elementos necesarios para operar de forma exitosa tanto en el mercado bursátil mexicano como en el mercado español.
“La entrada en Bolsa española nos va a permitir mejorar la liquidez, además de entrar en un mercado, el europeo, donde el segmento de energías renovables está experimentando un rápido crecimiento. España es uno de los países líderes en este sector”, indicó Riquelme.