Publicidad
Publicidad

Ripple le gana a la agencia reguladora de EU sobre el caso de su token XRP

La demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EU alegaba que el token XRP de Ripple era un valor y que ese tipo de instrumentos requería más regulación en su comercialización.
jue 13 julio 2023 03:34 PM
La SEC tiene la facultad para realizar auditorías al interior de una empresa investigada, y le ofrece protección a los empleados. (Foto: Cortesía Fortune)
La SEC tropezó en su lucha contra una mayor regulación de los criptoactivos en el mercado, esta vez fue en el caso de XRP de Ripple.

Esta tarde, Analisa Torres, jueza del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, dictaminó que la criptomoneda XRP, emitida por Ripple, no es un título valor.

Ante ello, el mercado de criptomonedas se vio impulsado por la noticia, ya que XRP registró un crecimiento de casi 70%, a un valor de 0.77337 dólares, según datos de Investing.

Publicidad

"XRP no es un valor. Esta victoria de Ripple es una victoria para toda la industria y un paso hacia la claridad regulatoria en Estados Unidos", escribió en Twitter, la cuenta oficial de la empresa.

Esta fallo en contra de la SEC es un tropiezo en su lucha que ha llevado a cabo contra la industria y operadores del mercado de criptomonedas.

Anteriormente, la SEC ha acusado con distintos cargos al exchange como Binance, con trece cargos, y a Coinbase. Ahora la SEC pretendía obligar a Ripple a dejar de ofrecer su token XRP bajo la premisa de que XRP era un valor y, por tanto, requería una mayor regulación.

"Mi agradecimiento absoluto a los equipos que han estado trabajando incansablemente en este asunto a lo largo de los años. La decisión del juez afirma gran parte de por qué está luchando esta industria y muestra que la SEC no tiene jurisdicción ilimitada sobre las criptomonedas", menciono en Twitter, Stuart Alderoty, director legal de Ripple.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad