Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Qualcomm caen 13% tras prever menores ventas de smartphones

La expectativa de menores ventas de teléfonos inteligentes en lo que resta del año le pegó a las previsiones financieras de Qualcomm y sus acciones que se desploman en Bolsa.
jue 03 agosto 2023 12:27 PM
Caen las acciones de Qualcomm
Los envíos de smartphones a China descendieron 5% en el segundo trimestre del año, según datos de Canalys.

Al inicio de la jornada de hoy, las acciones de Qualcomm cayeron hasta 12.6% al cotizar en 114.9 dólares la unidad, esto después de que ayer anunció que prevé una menor demanda de teléfonos inteligentes, una reducción de su plantilla y una contracción de sus ventas en el cuarto trimestre del año.

Sin embargo, a la mitad de la jornada su acción recuperó la confianza de los inversionistas y se ubicó en 117.7 dólares, reduciendo su caída a 8.9%.

Publicidad

La empresa también anunció que probablemente recortará puestos de trabajo, ya que el gasto de los consumidores en aparatos como teléfonos inteligentes sigue siendo débil en medio de la desaceleración del crecimiento económico mundial.

La demanda de electrónica de consumo además se ha visto lastrada por la recuperación económica de China, que ha sido más lenta de lo previsto. Los envíos de teléfonos inteligentes en la segunda economía mundial descendieron 5% en el trimestre de junio, según datos de Canalys.

Qualcomm afirmó que sus previsiones también tienen en cuenta el impacto de las dificultades macroeconómicas, el debilitamiento de las unidades mundiales de teléfonos móviles y la reducción de inventarios.

La empresa estimó ingresos en el cuarto trimestre de entre 8,100 y 8,900 millones de dólares, mientras que los analistas encuestados por Refinitiv esperaban 8,700 millones.

Publicidad

Qualcomm pronosticó unos beneficios ajustados para el cuarto trimestre con un punto medio de 1.90 dólares, en línea con la estimación del consenso de analistas de 1.91 dólares por acción según los datos de Refinitiv.

La empresa advirtió de probables gastos de reestructuración por recortes de plantilla.

"Aunque estamos en proceso de desarrollar nuestros planes, actualmente esperamos que estas acciones consistan en gran medida en reducciones de plantilla, y en relación con cualquiera de estas acciones esperaríamos incurrir en importantes cargos de reestructuración adicionales", dijo la compañía.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad