Los títulos de Nvidia se dispararon previo a la presentación de los resultados trimestrales de la empresa, cuyos resultados que son esperados por el mercado para comprobar si las elevadas valoraciones del sector siguen estando justificadas.
Las acciones de Nvidia marcan nuevo máximo antes de presentar sus resultados
Los inversores esperan que otras buenas perspectivas de Nvidia, cuyos chips se usan para la computación de inteligencia artificial (IA), impulsen un repunte de los valores tecnológicos. Los resultados se conocerán después del cierre.
Las acciones de Nvidia subieron 3.17% a 471.16 dólares, un nuevo máximo, de acuerdo con datos de investing.com. En lo que va de año, han ganado más de 220%.
Nvidia forma parte del llamado grupo de los Siete Magníficos, que incluye a Apple y Tesla, y que ha impulsado las fuertes ganancias del S&P 500 este año.
El aumento de las apuestas a que los ingresos de Nvidia superarán las estimaciones de Wall Street ha impulsado las acciones del fabricante de chips a un máximo histórico, aunque los analistas temen igualmente una fuerte liquidación si incumple las expectativas.
Con información de Reuters.