Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fondo australiano lanza oferta pública para adquirir las acciones de Aleatica

Tras recibir la aprobación de la CNBV, IFM Global Infrastructure Fund lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) para adquirir las acciones de Aleatica a un precio de 37 pesos por acción.
mié 30 agosto 2023 03:45 PM
Aleatica es un operador puro de infraestructura de transporte y otros activos de movilidad en Europa y América Latina.
La transacción tiene como objetivo aumentar la propiedad indirecta que IFM GIF tiene de Aleatica que actualmente cuenta con el 85.97%.

Este miércoles, tras recibir la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el fondo de pensiones, IFM Global Infrastructure Fund (IFM GIF) lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria para adquirir las acciones de Aleatica que aún no son propiedad indirecta del IFM a un precio de 37 pesos por acción.

El precio de la oferta es más del doble del precio de mercado, el cual se encontraba en 17 pesos antes de que IFM GIF anunciara públicamente su intención de realizar una OPA voluntaria en octubre de 2022, lo que representa una prima significativa para los accionistas minoritarios. Lo anterior es especialmente relevante en vista de la baja liquidez de las acciones de Aleatica en la BMV.

Publicidad

Aleatica México seguirá siendo una empresa que cotiza en Bolsa una vez completada la Oferta Pública de Adquisición. De adquirir el número necesario de acciones (95% de propiedad total), IFM GIF podría buscar la exclusión voluntaria de las acciones de Aleatica México de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"La transacción tiene como objetivo aumentar la propiedad indirecta que IFM GIF tiene de Aleatica (actualmente 85.97%), lo que representa una inversión adicional en el sector de infraestructura mexicano, demostrando confianza en Aleatica y reconociendo a México como un lugar atractivo para invertir", indicó la empresa en el comunicado.

La OPA otorga a los accionistas de Aleatica la oportunidad de analizar los detalles de la oferta y determinar si desean participar mediante la venta de sus acciones.

IFM GIF ha invertido en México durante más de ocho años. Al 31 de diciembre de 223, Aleatica, una empresa de su portafolio, ha invertido más de 83,000 millones (5,000 millones de dólares) en infraestructura de transporte en México. De ser exitosa, la OPA resultará en una inversión adicional de IFM GIF de hasta 8,900 millones de pesos, equivalente a 528 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad