El peso mexicano se depreciaba el viernes extendiendo el movimiento de la jornada anterior, después de que datos que mostraron un aumento en la tasa de desempleo de Estados Unidos reforzaron las expectativas de que la Reserva Federal no suba las tasas de interés este mes.
El peso continúa con su depreciación frente al dólar al inicio de septiembre
¿Por qué subió el dólar?
El tipo de cambio cotizaba esta mañana en 17.0434 por dólar, con una pérdida del 0.10% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando retrocedió un 1.8% luego de que la Comisión de Cambios de México anunció que comenzará a reducir su programa de coberturas cambiarias.
"El escenario de hoy se mantiene con esta depreciación respecto a días previos, pero ahora será clave evaluar si se concreta el rompimiento de la resistencia de $17.10, o en su caso, es un rompimiento en falso para regresarlo hacia los ya mencionados $16.85 de nuevo", señaló Monex.
La economía estadounidense añadió más puestos de trabajo de lo esperado en agosto, pero el aumento de la tasa de desempleo a un 3.8% y la moderación del crecimiento salarial apuntaron a una relajación de las condiciones del mercado laboral.
Con el movimiento del viernes, el peso acumulaba en la semana una pérdida de un 2%.
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 16.97 y 17.10 pesos por dólar, según un análisis de Banco Base.
Con información de Reuters