Sin embargo, unos ingresos inferiores a los previstos para el primer trimestre y una previsión por debajo de las estimaciones para el segundo indicaron que el impulso de la IA tardaría más en materializarse.
Oracle, conocida por su software de bases de datos, se ha puesto a la altura de los grandes de la nube, como Amazon Web Services, Azure de Microsoft y Google Cloud de Alphabet, en un momento en que las empresas están reduciendo el gasto en tecnología debido a la preocupación por la economía.
Safra Catz, presidenta ejecutiva, también advirtió de la debilidad a corto plazo del crecimiento de los ingresos en el negocio de historiales médicos de Cerner, que Oracle compró por 28,300 millones de dólares el año pasado. La empresa está trasladando a los clientes de la unidad a la nube a partir de compras de licencias que se reconocen por adelantado.
"Seguimos creyendo que un crecimiento de un solo dígito podría ser insostenible para Oracle, dados los riesgos de integración de Cerner y la formidable competencia de los centros de datos", dijo Gil Luria, analista de D.A. Davidson, al recortar su precio objetivo para la acción en un 17%, a 105 dólares.