Los cambios fueron los mayores desde que Citigroup inició el estudio en 2020.
Los inversores buscaron inversiones de capital inversión en el primer semestre, mientras que el mercado de ofertas públicas iniciales (OPI) se mantuvo lento. Pero las inversiones de capital riesgo son más conservadoras ahora que en años anteriores.
"Los family offices se centran en empresas de alta calidad en sectores tradicionales, con flujos de caja positivos", dijo en una entrevista Hannes Hofmann, que dirige el grupo global de family offices de Citi Private Bank.
Las mayores preocupaciones entre los encuestados fueron la inflación, el alza de las tasas de interés y la incertidumbre derivada de las tensiones entre Estados Unidos y China.
"Con la inflación, la volatilidad de los mercados y las preocupaciones geopolíticas en el punto de mira de los inversores con patrimonios muy elevados y sus familias, éstos están diversificando fácilmente sus carteras y considerando inversiones directas y sostenibles", afirmó en un comunicado Ida Liu, directora global de Citi Private Bank.
Las family offices encuestadas tenían unas asignaciones promedio de cartera que incluían un 22% en capital riesgo público y privado respectivamente, un 16% en renta fija y un 12% en efectivo. Dos tercios de los encuestados tenían su sede fuera de Estados Unidos.