Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del petróleo se dispara 28% en el trimestre

El precio del petróleo cerró el trimestre con un precio por encima de los 90 dólares por barril, debido a los recortes de producción de la OPEP+.
vie 29 septiembre 2023 02:28 PM
precio_petroleo
Se pronostica que el Brent promediará 89.85 dólares el barril en el cuarto trimestre y 86.45 dólares en 2024.

Los precios del petróleo cayeron 1% el viernes ante las preocupaciones macroeconómicas y una toma de ganancias, pero escalaron alrededor de 30% en el trimestre debido a que los recortes de producción de la OPEP+ redujeron el suministro mundial de crudo.

Los futuros del Brent para noviembre bajaron 7 centavos a 95.31 dólares por barril al vencimiento del contrato, un aumento de alrededor del 2.2% en la semana y del 27% en el tercer trimestre. El contrato Brent a diciembre, más líquido, cerró con una pérdida de 90 centavos a 92.20 dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) descendió 92 centavos a 90.97 dólares, pero con un incremento del 1% en la semana y del 29% en el trimestre.

Publicidad

Se pronostica que el Brent promediará 89.85 dólares el barril en el cuarto trimestre y 86.45 dólares en 2024, según una encuesta de 42 economistas compilada por Reuters el viernes.

Con los futuros del petróleo acercándose poco a poco a los 100 dólares el barril, muchos inversores tomaron ganancias dadas las preocupaciones macroeconómicas en curso.

"El WTI ha sido la reina del baile, pero hoy está perdiendo su brillo", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York, citando toma de ganancias y preocupaciones económicas.

La actividad de petróleo y gas en tres estados productores de energía de Estados Unidos ha crecido con el último aumento de los precios, según una encuesta de la Reserva Federal de Dallas.

En julio, la producción de crudo de Estados Unidos alcanzó su nivel más alto desde noviembre de 2019, según datos de la Administración de Información de Energía.

Los inversores esperaban un posible cierre parcial del gobierno de Estados Unidos el domingo, un "riesgo innecesario" para una economía resiliente, dijo la principal asesora económica de la Casa Blanca, Lael Brainard.

Las preocupaciones sobre la economía china también se intensificaron cuando las acciones del endeudado promotor inmobiliario Evergrande Group fueron suspendidas hasta nuevo aviso tras un informe de que su presidente había sido puesto bajo vigilancia policial.

La reunión del panel ministerial de la OPEP+ tendrá lugar el 4 de octubre y existe "una probabilidad cada vez mayor de que se reduzcan los recortes voluntarios de suministro por parte de Aramco", dijeron analistas del National Australia Bank en una nota a sus clientes, refiriéndose al productor estatal de petróleo de Arabia Saudita.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad