Las existencias de crudo de Estados Unidos bajaron en 2.2 millones de barriles la última semana, a 416.3 millones de barriles, mostraron datos del gobierno, en comparación con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una caída de 320,000 barriles.
Las existencias de crudo en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, y punto de entrega de futuros de crudo estadounidense, descendieron en 943,000 barriles en la semana, a poco menos de 22 millones de barriles, un mínimo desde julio de 2022, según los datos.
"La gran noticia fue el almacenamiento en Cushing. Y eso está provocando que todo el complejo se recupere. La mayor preocupación para los operadores es que Cushing se acerque a mínimos operativos de varios meses. Esa es una fuerza alcista para los precios del crudo", dijo Dennis Kissler, de BOK Financial.
Las existencias en Cushing han estado descendiendo a niveles históricamente bajos debido a la fuerte demanda de refinación y exportación, lo que ha generado preocupaciones sobre la calidad del petróleo restante en el centro y la posibilidad de caer por debajo de los niveles operativos mínimos.
La reducción de las existencias de crudo de Estados Unidos se produce cuando Arabia Saudita y Rusia, como parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos en conjunto como OPEP+, han extendido los recortes voluntarios de producción de 1.3 millones de bpd hasta fin de año, lo que preocupa a los mercados sobre la escasez de oferta.