La caída en el precio de sus acciones obedece al descenso del precio de dos de los metales más importantes para la minera. La plata caía 4.6% a 21.46 dólares la onza, mientras que el oro desciende 1% a 1,848.5 dólares la onza, según datos de investing.com.
El oro se acerca a mínimos de siete meses, debido a que el fortalecimiento del dólar estadounidense y las perspectivas de que las tasas de interés se mantengan al alza durante más tiempo erosionaban el atractivo del lingote.
"El principal tema que tira a la baja del precio del oro está relacionado con el hecho de que los mercados se están dando cuenta de que las tasas de interés seguirán altas durante mucho tiempo", dijo Carlo Alberto De Casa, analista de mercado de Kinesis Money. "Podría haber espacio para nuevos descensos hasta 1,800 dólares la onza".
Por su parte, el índice líder S&P/BMV IPC que agrupa a las acciones más negociadas del mercado local, bajaba 0.57% a 50,584.34 puntos, con los inversionistas a la espera de los discursos del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y otros miembros del banco central estadounidense en el transcurso del día.