“Invertir en oro es benéfico, ya que sirve de apoyo en época de incertidumbre política o económica, ayuda en el largo y corto plazos, es una herramienta que protege contra la inflación y contra la devaluación, no es corrosivo, y es aceptado en cualquier parte del mundo”, señalaron los analistas de Monex.
Por su parte, la plata alcanzó un precio de 25.34 dólares la onza, con un alza de 5.4% en lo que va de 2023, lo que estaría cerca de su nivel máximo en casi un año, mientras que el platino presenta un incremento de 1.7% con un precio de 1,088.03 dólares por onza. Y por el contrario, el paladio presentó una caída de 10.5% en ese mismo periodo.
El reporte sobre materias primas de FocusEconomics detalló que los precios del oro y la plata tuvieron incrementos como resultado de una fuerte demanda de refugio seguro, debido a las tensiones derivadas de la quiebra de algunos bancos estadounidenses y las posibilidades de contagio a otras instituciones financieras.
“Las expectativas de una Fed más moderada impulsaron el repunte de los precios a medida que los inversionistas se alejaron de las letras del Tesoro. Al mismo tiempo, un dólar más débil hizo que el oro y la plata fuera más atractivo para los tenedores de otras monedas”, indicó el reporte.