Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackRock y BCP Global se alían para ofrecer más soluciones de inversión

BlackRock usará la plataforma de BCP Global para ofrecer servicios a los asesores financieros y gestores de patrimonio con una inversión más baja.
lun 02 octubre 2023 10:46 AM
BlackRock es una las firmas de administración de activos más importantes del mundo.
BlackRock señala que su objetivo es el de ayudar cada vez a más personas a alcanzar el bienestar financiero en casi tres décadas de presencia en América Latina.

BlackRock, el principal gestor de activos del mundo, anunció una alianza con BCP Global, una fintech que provee soluciones digitales, para ofrecer nuevos y mejores servicios a los asesores financieros y gestores de patrimonio en América Latina.

La empresa señaló que históricamente, invertir en cuentas internacionales requiere montos que lo vuelven inaccesible para un gran número de personas, pero espera que con esta alianza se pueda romper con esa barrera y llegar a un mayor número de inversionistas.

Publicidad

Santiago Maggi, cofundador y COO de BCP Global, comentó que desde su perspectiva, la experiencia que tienen en crear soluciones digitales integrales combinadas con las soluciones de inversión de los portafolios modelos de BlackRock, podrán jugar un rol clave para hacer las inversiones más sencillas y accesibles.

"Gracias a la eficiencia tecnológica, los bancos/gestores que utilicen la plataforma de BCP Global, junto con los productos de inversión de BlackRock, podrán brindar acceso a estas cuentas domiciliadas en EU con mínimos de inversión menores a lo que se requeriría tradicionalmente. Esto nos permite ofrecer nuestras soluciones de inversión a un público más amplio y diverso", dijo Federico Moncaleano, director de Distribución y Estrategia para Latinoamérica de BlackRock.

El directivo señaló que esta alianza permite que BlackRock ofrezca productos basados en carteras modelos, que están diseñadas con diversos perfiles de riesgo y asignación de activos, y se implementan principalmente mediante sus fondos cotizados (ETFs). "Esto significa que los inversionistas pueden acceder a una variedad de estrategias de inversión según el perfil de riesgo y las exposiciones que deseen. Podemos crear carteras específicas y adaptadas a las necesidades de cada entidad financiera en particular", comentó Moncaleano.

Estas nuevas soluciones de BlackRock van orientadas hacia los inversionistas patrimoniales que estén buscando acceder a oportunidades de inversión a nivel global a través de cuentas en Estados Unidos, con montos desde 10,000 dólares "lo cual es muy distinto a los montos mucho mayores que históricamente se requerían para abrir una cuenta en EU", señaló Moncaleano.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad