Santiago Maggi, cofundador y COO de BCP Global, comentó que desde su perspectiva, la experiencia que tienen en crear soluciones digitales integrales combinadas con las soluciones de inversión de los portafolios modelos de BlackRock, podrán jugar un rol clave para hacer las inversiones más sencillas y accesibles.
"Gracias a la eficiencia tecnológica, los bancos/gestores que utilicen la plataforma de BCP Global, junto con los productos de inversión de BlackRock, podrán brindar acceso a estas cuentas domiciliadas en EU con mínimos de inversión menores a lo que se requeriría tradicionalmente. Esto nos permite ofrecer nuestras soluciones de inversión a un público más amplio y diverso", dijo Federico Moncaleano, director de Distribución y Estrategia para Latinoamérica de BlackRock.
El directivo señaló que esta alianza permite que BlackRock ofrezca productos basados en carteras modelos, que están diseñadas con diversos perfiles de riesgo y asignación de activos, y se implementan principalmente mediante sus fondos cotizados (ETFs). "Esto significa que los inversionistas pueden acceder a una variedad de estrategias de inversión según el perfil de riesgo y las exposiciones que deseen. Podemos crear carteras específicas y adaptadas a las necesidades de cada entidad financiera en particular", comentó Moncaleano.
Estas nuevas soluciones de BlackRock van orientadas hacia los inversionistas patrimoniales que estén buscando acceder a oportunidades de inversión a nivel global a través de cuentas en Estados Unidos, con montos desde 10,000 dólares "lo cual es muy distinto a los montos mucho mayores que históricamente se requerían para abrir una cuenta en EU", señaló Moncaleano.