Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackRock ofrece inversiones en bitcoin a sus clientes institucionales

La gestora de activos más grande del mundo está ofreciendo su primer producto de inversión directamente en bitcoins.
jue 11 agosto 2022 02:44 PM
(Logotipo de BlackRock)
La demanda por instrumentos en bitcoin ha ido en ascenso.

BlackRock está ofreciendo su primer producto de inversión directamente en bitcoines, lo que marca un cambio significativo hacia los criptomercados por parte del administrador de activos más grande del mundo.

El nuevo fideicomiso privado de bitcoines busca rastrear el precio de la criptomoneda más grande y responde a la demanda de grandes clientes institucionales que buscan exposición al activo incluso después de que su precio se desplomara este año, dijo BlackRock, con sede en Nueva York, en un comunicado emitido el jueves.

Publicidad

“A pesar de la fuerte recesión en el mercado de los activos digitales, todavía estamos viendo un interés sustancial de algunos clientes institucionales en cómo acceder de manera eficiente y costoefectiva a estos activos utilizando nuestra tecnología y capacidades de productos”, dijo la compañía.

El anuncio del nuevo fideicomiso de bitcoines es el segundo gran paso hacia los activos digitales en la última semana por parte de BlackRock, que administra 8.5 billones de dólares, y muestra cómo los actores más importantes de Wall Street están profundizando su participación en una industria que hace solo unos años era criticada por ser susceptible de fraude.

BlackRock dio a conocer la semana pasada una asociación de alto perfil con el intercambio de cifrado Coinbase Global para permitir a los operadores institucionales la capacidad de supervisar sus inversiones en bitcoines junto con otros activos de cartera, como acciones y bonos.

Para el director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, la confianza en el bitcoin también refleja un cambio desde hace cuatro años, cuando él dijo que no había tenido noticias de ningún cliente que buscara exponerse a las criptomonedas. En marzo de este año, Fink dijo que la empresa estaba estudiando la creciente importancia de los activos digitales y las criptomonedas estables y cómo se podrían utilizar para ayudar a los clientes. Y al mes siguiente, la empresa se unió a un grupo de inversionistas en Circle Internet Financial, el emisor de USD coin, y dijo que buscaría servir como administrador principal de las reservas de efectivo de la criptomoneda estable.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad