“A pesar de la fuerte recesión en el mercado de los activos digitales, todavía estamos viendo un interés sustancial de algunos clientes institucionales en cómo acceder de manera eficiente y costoefectiva a estos activos utilizando nuestra tecnología y capacidades de productos”, dijo la compañía.
El anuncio del nuevo fideicomiso de bitcoines es el segundo gran paso hacia los activos digitales en la última semana por parte de BlackRock, que administra 8.5 billones de dólares, y muestra cómo los actores más importantes de Wall Street están profundizando su participación en una industria que hace solo unos años era criticada por ser susceptible de fraude.
BlackRock dio a conocer la semana pasada una asociación de alto perfil con el intercambio de cifrado Coinbase Global para permitir a los operadores institucionales la capacidad de supervisar sus inversiones en bitcoines junto con otros activos de cartera, como acciones y bonos.
Para el director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, la confianza en el bitcoin también refleja un cambio desde hace cuatro años, cuando él dijo que no había tenido noticias de ningún cliente que buscara exponerse a las criptomonedas. En marzo de este año, Fink dijo que la empresa estaba estudiando la creciente importancia de los activos digitales y las criptomonedas estables y cómo se podrían utilizar para ayudar a los clientes. Y al mes siguiente, la empresa se unió a un grupo de inversionistas en Circle Internet Financial, el emisor de USD coin, y dijo que buscaría servir como administrador principal de las reservas de efectivo de la criptomoneda estable.