Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio de los metales industriales caerá por una débil demanda

Los analistas de Goldman Sachs señalaron que los metales industriales podrían tener una tendencia bajista en los próximos meses por el debilitamiento de la demanda y las altas tasas de interés.
lun 16 octubre 2023 12:56 PM
metales y mercados
El precio de los metales industriales ha sido afectado por el aumento de las tasas de interés, principalmente el de EU y una débil demanda del sector construcción.

Goldman Sachs dijo el lunes que espera que los mercados de metales industriales sigan siendo vulnerables a una creciente debilidad en el corto plazo, debido al deterioro de la demanda y al impacto de las tasas de interés más altas.

"La actividad de construcción sigue siendo el segmento más débil, pero ahora se han observado caídas en el apetito por el volumen de la mayoría de los demás sectores, con la excepción del aeroespacial", dijeron analistas de Goldman Sachs.

Publicidad

El mercado del cobre podría enfrentar presiones a corto plazo debido a la probabilidad de que disminuyan las importaciones chinas del metal, dijo el banco.

"Seguimos viendo al aluminio como el metal básico con la mejor configuración micro relativa, ya que está ligado en gran medida a la restricción de suministro de China debido al límite de capacidad", dijo el banco de Wall Street.

Goldman se mantuvo bajista con respecto al níquel con un precio objetivo a 12 meses de 16,000 dólares por tonelada métrica, ya que espera que el mercado mantenga un superávit durante el próximo año por un aumento de la oferta de Indonesia y China.

El níquel a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cotizaba alrededor de 18,710 dólares por tonelada métrica este lunes.

"Seguimos siendo bajistas con respecto a los precios al contado del carbonato de litio de China - con un objetivo de 12 meses a 15,000 dólares por tonelada- en vista de nuestras expectativas sobre el próximo superávit en el mercado a lo largo de 2024", afirmó el banco.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad