Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El cobre registra un mínimo de 4 meses por posible caída de la demanda

La posible caída de la demanda de metales industriales por el aumento de los inventarios y el fortalecimiento del dólar tiraron lo precios del cobre a su nivel más bajo desde el 26 de mayo.
mar 03 octubre 2023 02:08 PM
Los precios del cobre cayeron hoy a mínimos de cuatro meses, ante las expectativas de más inventarios de bolsa y la subida del dólar que podrían disminuir la demanda de metales industriales.
Los precios del cobre descendieron hoy a 7,956.5 dólares la tonelada, su nivel más bajo en los últimos cuatro meses.

Los precios del cobre cayeron hoy a mínimos de cuatro meses, ya que las expectativas de nuevos aumentos de los inventarios de bolsa y la subida del dólar reforzaban la preocupación por la demanda de metales industriales.

Publicidad

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó a media jornada de hoy 0.2% a 8,035 dólares la tonelada métrica. Los precios de este metal, muy utilizado en los sectores de la energía y la construcción, descendieron previamente a 7,956.5 dólares la tonelada, el nivel más bajo desde el 26 de mayo.

Las existencias de cobre en los almacenes registrados de la LME, han subido de 168,600 toneladas, más de un 200% desde mediados de julio y están en un máximo desde mayo del año pasado.

Un operador con sede en Europa afirmó que el mercado físico del cobre estaba contenido. "No me sorprendería incluso que se entregara más cobre en la LME".

Esto, dijo, a pesar del cierre de la fundición Ronnskar de Boliden en junio, que normalmente habría significado que los consumidores buscaran cobre en el mercado físico.

Las expectativas de nuevas entregas de cobre a los almacenes de la LME han hecho que el descuento del contrato de cobre al contado sobre el de tres meses alcanzara el ayer su nivel más alto en 21 años, con 75 dólares la tonelada. Luego se ubicaba en 71 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad