El peso mexicanose depreció este miércoles, ya que los mercados seguían enfrascados en el clima de incertidumbre generado por el conflicto en Oriente Medio que empujaba al alza los precios del petróleo.
El peso se deprecia 1.3% a 18.24 por dólar ante el conflicto en Medio Oriente
"La divisa mexicana se vio afectada por un incremento de la aversión al riesgo internacional ante un aumento de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente", dijo Grupo Financiero Monex en una nota enviada a clientes.
La moneda cerró en 18.2438 unidades por dólar, con una depreciación del 1.26% frente al precio de cierre de Banxico del martes, su peor nivel desde el 5 de octubre. En lo que va del mes, la moneda mexicana se ha depreciado 4.7%; sin embargo, en el año presenta una apreciación de 6.5%.
Los precios del petróleo subieron el miércoles más de un 1.5% hasta un máximo de dos semanas, debido a una reducción mayor de lo esperado en el almacenamiento de Estados Unidos y luego de que Irán llamó a aplicar un embargo de crudo a Israel.
La cautela seguía presente entre los inversionistas locales ante el aumento de las hostilidades entre Israel y el grupo palestino Hamás, que han disparado los precios del petróleo en el mercado global ante la preocupación por los suministros y provocaron un vuelco hacia activos de refugio como el oro y el dólar.
"La nueva tragedia, con la muerte de unos 500 palestinos en un ataque a un hospital de Gaza, genera algo de aversión al riesgo y la búsqueda de activos seguros", dijeron analistas de Ci Banco.
Por su parte, el índice dólar subía 0.32% en el día a 106.55 unidades. El índice se mantiene por debajo del nivel de 107.34 alcanzado el 3 de octubre, el más alto desde noviembre de 2022.
Con información de Reuters.