Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron en 4.4 millones de barriles en la semana finalizada el 13 de octubre, frente a la previsión de una caída de 300,000 barriles, según fuentes del mercado que citaron cifras del Instituto Americano del Petróleo el martes. Los datos oficiales del gobierno estadounidense se publicarán el miércoles.
Por el lado de la demanda, la economía china creció más rápido de lo previsto en el tercer trimestre, mostraron datos oficiales el miércoles, lo que sugiere que una serie reciente de medidas está ayudando a apuntalar una tímida recuperación.
Los datos también mostraron que la producción de las refinerías de petróleo del país en septiembre alcanzó una tasa diaria récord, un 12% más que el año anterior, ya que las refinerías aumentaron su producción para satisfacer la fuerte demanda de combustible para el transporte durante las fiestas de la Semana Dorada y la mejora de la actividad manufacturera.
En tanto, las ventas minoristas estadounidenses de septiembre, superiores a lo previsto, alentaron las expectativas de una nueva subida de las tasas de interés a finales de año. Las subidas de los tipos de interés para frenar la inflación pueden ralentizar el crecimiento económico y reducir la demanda de petróleo.