En el tercer trimestre, los ingresos fueron 1,956 millones de dólares, quedando por debajo en 33.7% respecto al mismo periodo del 2022. El decremento en ingreso continúa con el efecto de una menor demanda tras la normalización de precios de fletes desde Asia y la normalización de precios de referencia.
Por división, los ingresos de poliéster han disminuido persistentemente por la saturación de las importaciones asiáticas en el mercado, mientras que las ventas en plásticos y químicos cayeron 38.7%.
"La empresa continúa experimentando la normalización en los precios del petróleo y el ajuste en la demanda, lo que ha afectado tanto sus ventas como su Ebitda. No obstante, consideramos que la empresa comienza a presenciar catalizadores que puedan cambiar su tendencia. Uno de ellos siendo un repunte en los precios de los energéticos como consecuencia de ajustes en la oferta mundial y diversas coyunturas que pudiera brindar un alivio en el corto plazo empezando a surtir efecto durante el cuarto trimestre", indicó Álvaro Hernández, analista de Intercam.
Hernández recalcó que durante el trimestre la empresa pasó por diversos procesos de restructura como: el cierre de la planta de producción de filamentos y la pausa en la construcción de la planta Corpus Christi Polymers.