Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jose Cuervo vive su peor día en Bolsa, sus acciones se desploman 15%

Las acciones de la empresa de bebidas alcohólicas sufren un desplome luego de reportar que sus ganancias cayeron en el tercer trimestre.
jue 26 octubre 2023 11:01 AM
Botellas de tequila Jose Cuervo
Las acciones de Jose Cuervo registran su peor jornada en su historia.

La destiladora mexicana Becle (Jose Cuervo), la mayor productora de tequila del mundo, veía cómo el precio de sus acciones se desplomaba más de un 15% el jueves tras registrar una profunda caída de su ganancia del tercer trimestre, debido en gran parte a la devaluación de sus ingresos en el exterior por la fortaleza del peso.

Publicidad

Las pérdidas de la mañana han eliminado más de 830 millones de dólares del valor de mercado de la empresa, ya que más de un millón de acciones cambiaron de manos.

El peso mexicano se apreció un 14% frente al dólar en los 12 meses que finalizaron el 30 de septiembre, lo que provocó que muchas empresas mexicanas registraran menores ganancias a medida que los ingresos obtenidos en el extranjero perdían valor de cambio.

Las ganancias denominadas en pesos de Becle disminuyeron en todas sus regiones y categorías, pero los volúmenes que vendió fuera de Estados Unidos también se redujeron en lo que la compañía atribuyó a los desafíos económicos en Europa y América Latina, desacelerando el gasto en licores de los clientes.

"Se trata del margen más bajo de Cuervo desde la salida a bolsa de la empresa", señalan los analistas de Santander en una nota, en la que añaden que los beneficios han incumplido significativamente las previsiones "en todos los ámbitos".

Los beneficios en divisas representaron más de tres cuartas partes de las ventas de Becle el año pasado, según el Santander.

A pesar de un trimestre difícil, los ejecutivos en una llamada de ganancias dijeron que Becle continuaría su estrategia de premiumización para mantener y aumentar su cuota de mercado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad