¿Qué pasa con WeWork?
La crisis en la empresa de coworking han estado relacionadas con el manejo de su presidente Adam Neumann, los problemas financieros y las consecuencias que trajo la pandemia del Covid-19 a la operación de la compañía.
WeWork fue fundada en 2010 por Adam Neumann y Miguel McKelvey, quienes estuvieron a cargo de la empresa hasta 2020, luego de que se dieran a conocer los detalles de la vida de los Neuman y ese mismo año fura revocado de la junta directiva, mientras que SoftBank adquirió el 80% de la propiedad de la empresa.
Para el 2021, la compañía finalmente se hizo pública, los datos financieros se dieron a conocer y con ello, los inversionistas se dieron cuenta de los gastos excesivos que mantenía la familia del presidente ejecutivo.
"Si bien WeWork no es una empresa de importante peso en el mercado, ha sido notable la fuerte volatilidad en sus acciones ante el riesgo de bancarrota, vemos una historia similar en la reacción de los inversionistas a la que ocurrió hace meses con GameStop, apostando por emisoras en riesgo de liquidación", indicaron analistas de Invex en una nota pasada.